How agente aduanas malaga can Save You Time, Stress, and Money.

¿Qué requisitos ha de cumplir un representante aduanero establecido en la Unión Europea para prestar sus servicios en un Estado miembro diferente a aquél en el que esté establecido?

Por su conocimiento aduanero, el Agente de Aduanas-Representante Aduanero es garantía en la aplicación de la normativa aduanera, lo que conlleva una seguridad en el momento de tener que rendir cuentas durante el periodo de los tres años que la administración tiene para revisar los actos aduaneros, revisión a la que dicho profesional asiste, si así se lo demanda su cliente.

Según lo estipulado en el artículo 159 de la Ley Aduanera, un agente aduanal es “la persona fileísica autorizada por la SHCP para promover por cuenta ajena el despacho de mercancías”.

Si tu empresa no cuenta con un agente de aduanas altamente capacitado y con conocimiento en el ámbito del comercio internacional, te expones a presentar de manera incorrecta la documentación ante las autoridades.

Las agencias de aduanas tienen como fin esencial colaborar con las autoridades aduaneras en la estricta aplicación de las normas legales relacionadas con el comercio exterior para el adecuado desarrollo de los regímenes aduaneros y demás actividades y procedimientos derivados de los mismos.

Asimismo, debe ser capaz de negociar con las autoridades aduaneras en caso de surgir alguna discrepancia o problema durante los trámites aduaneros. La capacidad de negociación y resolución de conflictos es basic para garantizar el cumplimiento de los plazos y requisitos legales y evitar contratiempos en las operaciones comerciales internacionales.

Esto permite que tu empresa ahorre tiempo y costes asociados con el transporte y almacenamiento de mercancías en la aduana.

Representación directa: en la que el representante actúa en nombre y por cuenta del importador o exportador. Esto convierte al importador o exportador en declarante y en obligado al pago de los derechos en el caso de las importaciones.

Son profesionales que intervienen en el proceso de importación y exportación de mercancías, un perfil laboral cuyas funciones se encuentran reguladas por la Agencia Tributaria y que tiene como fin la agilización del proceso de comercialización a través de diferentes acciones.

Aquellas personas que antes de la entrada en vigor del Real Decreto ya fueran reconocidas por AEAT como representantes aduaneros.

Los Colegios de Agentes de Aduanas-Representantes Aduaneros velan por el ejercicio honorable de la profesión, atendiendo las posibles controversias que se ejerciten contra los profesionales por ellos amparados y se preocupan de que sus colegiados mantengan el máximo nivel de conocimientos para ejercerla.

La función principal de las agencias de aduanas es actuar como colaboradores ante las autoridades aduaneras en el cumplimiento de las normas legales relacionadas con los procedimientos aduaneros y las actividades de comercio exterior.

  Funciones del representante de aduanas El representante aduanero es cualquier persona fileísica o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un take a look at de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El IMPORTACION PERFECCIONAMIENTO ACTIVO EMBARCACIONES representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.

Un agente aduanal competente puede anticipar documentos y situaciones que agilicen procesos  de despacho aduanero, reduciendo los tiempos de espera y optimizando los recursos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *